La formación vocacional, esencial para la mejor elección

formacion-vocacional-foto-juventud-rebelde

La correcta elección en cada estudiante de su futura profesión, es un objetivo priorizado para el Ministerio de Educación en Cuba debido a la importancia que ello posee.

En el exitoso cumplimiento de esta misión, desempeña un rol fundamental la adecuada formación vocacional y orientación profesional de los educandos.

En San José de las Lajas el sectorial de educación realiza diversas acciones para la orientación vocacional de los alumnos. Los Círculos de interés científico-técnicos constituyen una muestra fehaciente de propiciar en los estudiantes desde edades tempranas nociones de profesiones y oficios por los que se pueden interesar.

También promueven otras actividades como conferencias,visitas a entidades e instituciones y encuentros con trabajadores que pueden hablar de su experiencia y ofrecer detalles de su labor, a fin de que los alumnos conozcan más de una profesión que puede resultar de su interés.

Estas acciones ponen en contacto directo al estudiante con la experiencia práctica laboral y los orienta hacia los estudios.

La formación vocacional es preciso desarrollarla desde edades tempranas, a fin de que los educandos cuenten con la información necesaria que les permita después realizar una correcta elección muy relacionada con su futuro.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar