La formación académica, una perspectiva para mayor desarrollo

Un Programa de Formación Académica de Posgrado inicióeste mes de enero en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Este proyecto destinado a graduados universitarios nacionales y extranjeros cuya formación y desempeño profesional esté relacionado con las Ciencias Agrícolas, propone el Doctorado Producción Agrícola Sostenible.

La perspectiva es formar Doctores en Ciencias Agrícolas, con alto desempeño profesional y enfoque sistémico integral, para la concepción, dirección y ejecución de investigaciones científicas de impacto en los campos específicos de las 6 líneas de investigación del programa, de manera que se logren impactos positivos en la producción agrícola, así como en los aspectos sociales y ambientales relacionados.

En el INCA comenzó también la Octava Edición de la Maestría en Nutrición de las Plantas y Biofertilizantes, una instrucción que formará especialistas capaces de profundizar, evaluar y manejar correctamente el sistema suelo-planta-suministro de nutrientes, garantizando los nutrientes necesarios para obtener producciones económicas, que eviten la degradación del suelo y del ambiente.

Otro de los objetivos de la Maestría es garantizar la actualización de conocimientos científico- técnicos de los maestrantes y las habilidades prácticas necesarias para lograr un alto grado de integralidad en la producción, la investigación y la docencia superior dentro de la especialidad.

Este Programa de Formación Académica de Posgrado incluye además la Maestría en Mejoramiento Genético de las Plantas en su primera edición, de gran importancia para lograr el mejoramiento genético en diferentes cultivos.

Cien doctores en ciencias con categorías científicas y docentes superiores y que representan a prestigiosas universidades e instituciones científicas nacionales, como la Universidad de La Habana UH,  el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas INCA, el Instituto de Ciencia Animal ICA, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA,  la Universidad Agraria de La Habana UNAH,  el MINAG, AZCUBA, BioCubaFarma y el CITMA forman parte del claustro de profesores de este Programa.

Los egresados tendrán la capacidad de dar soluciones y analizar problemas prácticos con más independencia y creatividad, a la vez que estarán más aptos para desarrollar y dirigir trabajos en colectivo o proyectos de investigación para asimilar actividades docentes y tareas de dirección en la Educación Superior.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar