La fiesta del saber inicia hoy

0
27
Valore este artículo

El inicio de un curso escolar es cada vez un nuevo desafío. Profesores y alumnos se incorporan a las aulas para participar durante la mayor parte del año de la fiesta de las letras y los números.

Los nuevos, aquellos que por vez primera asisten a la escuela, experimentan toda suerte de ilusiones que se materializarán con las palabras de la maestra y las primeras lecciones aprendidas. En cambio, los continuantes, conocedores de la actividad en las escuelas regresan al rencuentro con sus compañeros de clases  y  se entregan por completo al saber.

Este curso 2017-2018  en San José de las Lajas más de 10 mil alumnos ingresarán a las aulas en escuelas  como las primarias  Víctor y Orlando del Consejo Popular Tapaste, Pedro Soto Alba en de Nazareno  y la ManuelAscunce del centro urbano de esta capital, centros que  ofrecen una nueva  imagen luego de ser sometidos a la  reconstrucción o  remodelación de sus instalaciones previo al inicio de este periodo lectivo.

Cuentan todas las escuelas con la base material que garantizará el proceso docente educativo en los 48 centros de las diferentes enseñanzas en las que se aplicarán  las transformaciones y adecuaciones de la Revolución Educacional Cubana.

El bullicio de los estudiantes y el  colorido de los uniformes se hace presente  este 4 de septiembre, desde el amanecer un imagen marca la apertura una jornada especial en la que cobran vida otra vez las escuelas; la fiesta del saber dio inicio.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre