La Espirulina: valiosa propuesta para alargar la vida desde la capital de Mayabeque

adaduran@enet.cu 

La Espirulina, suplemento nutricional obtenido a partir del alga unicelular del mismo nombre, se obtiene en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Espirulina de Zaragoza en San José de las Lajas.

Esta planta, junto a la UEB de Jaruco donde se cultiva esta alga azul-verde de agua dulce rica en proteínas, pertenece a la Empresa Genix Labiofam.

La licenciada en Bioquímica, María del Carmen Pérez Roche, especialista principal del Control de la Calidad en este centro, precisó a Radio Camoa, que actualmente la Planta se dedica a la producción terminada de Espirulina y que en un futuro no lejano también realizará el cultivo de las microalgas. También llevan a cabo producciones alternativas de miel con propolio para su venta en farmacias de Labiofam.

Los obreros de la Planta de Zaragoza preparan y envasan 6 tipos de Espirulina: la natural, la ginsen, con jalea real, con vitamina C, con noni y la espirulina Gold y rehabilitan todos los estanques para iniciar la producción de este inigualable complemento.

La Espirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos clorofila y una amplia gama de fitoquímicos. Es muy eficaz, también, en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Además, ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad, y a desintoxicar el organismo.

La comercialización de estos productos tan eficaces se realiza de manera general en moneda libremente convertible y en moneda nacional en ExpoCuba, aunque se estudia la posibilidad de extender la venta en moneda nacional a otras unidades de toda Cuba.

Por favor valore el artículo

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar