La educación, garantía en Cuba

0
6

Los centros educacionales Víctor Mestre Sardiñas y Camilo Cienfuegos Gorriarán de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque serán parte de la experiencia del Ejercicio Regional de la Calidad de la Educación Post—ERCE 2016—2017.

Demostrar la calidad y efectividad del proceso de Enseñanza—aprendizaje cubano es uno de los principales objetivos de este ejercicio de carácter mundial.

Mirian Cárdenas y Katiuska Molina maestras de segundo y sexto grado de la escuela Víctor Mestre asumen con sus respectivos grupos de alumnos las actividades que comprende el programa.

Cárdenas explicó que realizan encuentros de conocimientos entre aulas, matutinos especiales con acciones docentes dirigidas, proyección de materiales y películas para las actividades de comprensión y redacción además de los ejercicios incluíos dentro del plan de clase diario.

Asimismo padres y la comunidad en general están inmersos en el apoyo a esa experiencia y prestan especial atención a los círculos de estudios en sus propias casas y las actividades por asignaturas extraescolares.

Las también licenciadas en la educación primaria acotaron que con el entusiasmo que caracteriza al alumnado ya tiene creado en el centro , un lema, himno, bandera y distintivos que caracterizan a esta importante experiencia que acontece en Cuba.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre