La educación en valores desde la cultura

Imagen tomada de internet taller de creación y apreciación artística

Como cada año los instructores de arte de la Casa de Cultura “Asunción Muñoz” en el Consejo Popular Tapaste, ubicado en San José de las Lajas , desde los centros educacionales realizan la captación para la matrícula de los talleres de creación y apreciación artística correspondiente al curso 2019-2020.

Este proceso dirigido para  estudiantes de las enseñanzas primarias y secundarias de esa comunidad de la capital de Mayabeque, se desarrolla a partir de las aptitudes y necesidades artísticas de los alumnos.

Los especialistas de la Casa de Cultura tapasteña culminarán estas captaciones el próximo 20 de septiembre, para dar inicio a la organización de los talleres de artes plásticas, danza y repentismo que serán impartidos por los instructores de arte, en la propia institución.

Con la visita que se realiza a las 5 instituciones escolares enclavadas en esa localidad, se prevé motivar a los estudiantes para que transiten por alguno de los talleres, con el propósito  de   contribuir con estos espacios a su educación en valores desde la cultura.

La matrícula de estos talleres de creación y apreciación, estará en correspondencia con la cantidad de estudiantes por especialidad, el contenido de trabajo del instructor, además se tendrá  en cuenta la estrategia para la educación estética de la escuela cubana actual.

La educación en valores desde la cultura
5 (100%) 5 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar