La educación artística: alimento para la espiritualidad

Más de 40 pioneros de los centros educacionales ubicados en el Consejo Popular Tapaste en San José de las Lajas, alimentan su espiritualidad e inquietudes hacia el arte, en los Talleres de Creación que se imparten en la Casa de Cultura Asunción Muñoz  de esa comunidad lajera. 

Cada semana niñas y niños llegan a partir de las 4 y 30 de la tarde a esa institución y junto a sus instructoras de danza Yusett Matos y Maydel Amaral Soto, también directora de esa entidad cultural y el artista Oslendy Hernández Vasallo, presidente de la Asociación Hermanos Saiz en esta ciudad cabecera, transitan por un mundo lleno de movimiento, colorido, imaginación y magia. 

Los talleres de creación de baile y artes plásticas en esta comunidad de la capital de Mayabeque son una propuesta educativa donde a través de la experimentación y expresión artística, se incentiva a los infantes de ese consejo a desarrollar diversas habilidades. 

Para los instructores de estas dos especialidades del arte es un reto ayudar en la expresión de la interioridad de cada alumno y mucho más cuando son pequeños, de ahí la necesidad que ese aprendizaje se convierta en juego para  que los conceptos teóricos lleguen a ellos de manera eficaz. 

Estas instrucciones contribuyen a la formación de los pequeños y aunque ellos no se conviertan en virtuosos de la danza nide las artes plásticas, por sus conocimientos serán un público garantizado que disfrutará en teatros, galerías y museos de estas manifestaciones.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar