La Edad de Oro en las nuevas generaciones

0
25

Los más vistosos personajes del libro La Edad de Oro de José Martí cobraron vida nuevamente este 28 de enero en el desfile que a lo largo y ancho de la avenida 40 de San José de las Lajas, capital de Mayabeque protagonizaron los pioneros.

Esta vez el señor Don Pomposo, no necesitó entrar de puntitas para no despertar a Bebé y Pilar se presentó con aro, balde y paleta en pequeñas figuritas que la representaron con trajes de los más disímiles colores.

En estas filas  marcharon también pioneros vestidos de  mambises, mariposas y con trajes típicos de muchos países de América como expresión del sentir  de nuestro Héroe Nacional por la naturaleza, los hombres y mujeres que defienden la patria y los amigos de este continente.

Allí estuvierontambién  Lopi, Meñique, la bailarina española, Nené traviesa, la Muñeca negra, todos en una versión contemporánea que arropó a muchos de los personajes de los cuentos de Martí con la mano creadora sin dudas, de toda la familia que no perdió la oportunidad de acompañar el paso de los más pequeños de casa para homenajear al más universal de los cubanos.

 Allí los personajes de los cuentos de la Edad de Oro, ricos, pobres, negrosy blancos, sin distinción se tomaron de la mano tal como lo soñó Martí, en una escena que no pudo vivir y que los niños cubanos le regalaron en el 164 aniversario de su natalicio.

Más allá del embrujo de estas pequeñas horas en que los niños jugaron a ser  partícipes de los cuentos, primó la enseñanza que emanan de estos escritos, dedicados especialmente para los que saben querer, para los que al decir de su propio autor son la esperanza del mundo.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre