La democracia: mejor arma del pueblo

Un grupo de acciones comprendidas en el Programa de Elecciones Generales iniciaron en San José de las Lajas tras la constitución de la Comisión Electoral Municipal. 

La segunda capacitación a los integrantes de las comisiones electorales de las 84 circunscripciones tuvo el propósito de adiestrarlos en la conciliación de datos entre el carné de identidad y el registro de electores, a desarrollarse en el proceso de nominación de candidatos, así como el estudio  de los folletos que rigen las acciones a implementar el día de las elecciones. 

A esta etapa le sigue el proceso de nominación de candidatos, que según Belkis Delgado Smith, presidenta de la Comisión Electoral de San José de las Lajas, se desarrollará del cuatro al 30 de septiembre, donde serán analizadas las propuestas efectuadas por los electores y nominadas por cada circunscripción del territorio las personas con mejores condiciones para representar al pueblo. 

Esta fase es la antesala del día de las elecciones, previstas para el 22 de octubre de 2017 que dará paso a la constitución de la Asamblea Municipal de Poder Popular, prevista para la segunda quincena del mismo mes.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar