La Danza: formación y aprendizaje

Una forma de comunicación  y de expresión de emociones es la Danza, manifestación artística que constituye una actividad beneficiosa para la formación de los infantes al satisfacer necesidades básicas y desarrollar habilidades que emplearán en el transcurso de su vida.

Con esa práctica comenzarán a conocer y manejar mejor su cuerpo, aprenderán a trabajar en equipo, además el baile es una forma de entretenimiento sano. 

En uno de los consejos populares de San José de las Lajas, Tapaste, en el pasado curso escolar 2016- 2017, la Casa de Cultura Asunción Muñoz de esa localidad presentó el proyecto infantil que lleva por nombre “Danza Estudio”, agrupación integrada por infantes de entre 6 y 9 años de edad. 

La dirección del grupo está a cargo de la instructora de danza Yusett Matos, quien realiza también las coreografías en las que utiliza como base la música infantil cubana en defensa de nuestra cultura y tradiciones. 

Según la especialista la evolución de los pequeños al iniciarse en la práctica de esta manifestación del artística es notable, porque ahora son más desenvueltos, mejoran en el aprendizaje, la concentración y en sus habilidades auditivas.

Con sus pocos meses de existencia, este proyecto se ha presentado en varios escenarios de la capital de Mayabeque, como parte de espectáculos de artistas que trabajan para las niñas y niños  como la Payasita Anai. 

La próxima presentación   de “Danza Estudio” será este sábado 19 de agosto a las 9 am, en la Sala de teatro de la Casa del Joven Creador de San José de las Lajas, sede de la Asociación Hermanos Saiz en Mayabeque.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar