La cultura Escudo y Espada de la nación (+Audio)

Con la presencia de Nereida López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura aconteció este martes en San José de las Lajas el Balance Anual del ramo en Mayabeque.

El análisis integrado al proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba abordó la atención al movimiento de artistas aficionados y el rescate de sus festivales, la preparación y capacitación de los dirigentes sindicales, el salario del sector en general, la labor política ideológica, la incorporación de los trabajadores no estatales al sindicato y el movimiento de innovadores y racionalizadores entre otros tópicos.

El gremio de los trabajadores de la cultura en la provincia mayabequense cuenta hasta la fecha con 2225 afiliados, de ellos 1696 trabajadores no estatales, jubilados 279 y 349 no estatales, 100 secciones sindicales, 16 delegados sindicales y 12 secciones para los no estatales.

Crecer en la lista de reserva de cuadros, intensificar la labor política Ideológica, la afiliación de los trabajadores no estatales, el aporte a la patria resultaron compromisos emanados del análisis del informe, además del retodeconvertir a los centros laborales en escenarios principales del plan de acción del trabajo del sindicato.

Durante la cita resultaron reconocidos dirigentes y colectivos laborales por sus resultados en el quehacer sindical

Alba Rosa Pérez de la sección sindical de ARTEX Mayabeque, Mercedes Guerra González, Directora de la Sociedad Cultural José Martí.

Tele Mayabeque

Emisora Radio Camoa

Propaganda provincial y

La Sucursal ARTEX Mayabeque

La directiva nacional Nereida López valoró de positivo el amplio análisis y discusión del informe central y exhortó a trabajar en todas las tareas y planteamientos en saludo al XXI Congreso de la organización.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar