La cultura cubana por el rescate de la identidad y las tradiciones (+Fotos)

0
56

Con la actuación del proyecto “Logros de mi Barrio” inició   la Jornada de la Cultura Cubana en San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque que se extenderá hasta el 20n de octubre.

Dedicada en esta ocasión a los 150 años del inicio de las Guerras de Independencia y al repentista Luis Manuel Alegría, personalidad de la cultura lajera destacado por su aporte al desarrollo del repentismo.

El público podrá disfrutar de un amplio plan de actividades dirigido a todos los grupos etarios de la región. Encuentros teóricos, conversatorios, charlas, conferencias sobre la cultura cubana, presentaciones teatrales, proyecciones de películas y encuentros generacionales son algunas de las propuestas.

También la inauguración de exposiciones, espacios bailables y musicales, presentaciones de libros, actuación del movimiento de aficionados y profesionales de la provincia, serán algunas de las propuestas.

Raidel Barbosa, director de Cultura de la localidad agregó, que durante la jornada reconocerán la labor de trabajadores destacados de la cultura y personalidades del territorio, así como el desarrollo del importante evento artesanal “Arte en lajas”  que recoge lo mejor  del quehacer de esta manifestación en la provincia.

Dijo además que  estarán presentes actividades  esenciales de rescate de tradiciones como el  dulce casero, bailes populares, tonadas musicales, fogata cultural entre otros y precisó que los  escritores Julia Cabalet  y Félix Horta continuarán con  sus proyectos “Entre biblioteca”  y “Arraigo” y los espacios fijos de la sociedad cultural José  Martí,  tan a tono  con el programa de esta jornada dos mil 18.

El Día de la Cultura Cubana fue instituido el 22 de agosto de 1980 en conmemoración de uno de los acontecimientos más relevantes de la historia del país, la entonación por vez primera de La Bayamesa, el Himno Nacional.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre