La clave está en la capacitación

0
11

yaimafuentes@cmbw.icrt.cu 

La capacitación de productores insertados en el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), constituye uno de los objetivos de trabajo a implementar durante el 2014, por los integrantes de este programa en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), ubicado en San José de las Lajas.

Otra importante tarea para el presente año, es la identificación de los  nuevos grupos de innovación en la provincia, en aras del desarrollo de las buenas prácticas reconocidas en etapas anteriores dentro de las estrategias municipales donde se tiene incidencia.

A finales de agosto inició la tercera etapa del PIAL y se configuraron las cuatro plataformas municipales, formadas por productores, decisores y técnicos de Santa Cruz del Norte, Batabanó, San José de las Lajas y Güines, este último de reciente incorporación.

En lo adelante, se tratará de dar solución a las problemáticas existentes en los municipios para favorecer el desarrollo local, en especial la producción de alimentos, aún cuando las plataformas provinciales y el equipo de coordinación nacional del proyecto apoya y en algunos momentos acciona de manera intencional.

De igual forma, se potenciará el trabajo con los productores desde la base, pues constituyen la fuente fundamental del trabajo del PIAL, con notables resultados en cuanto al desarrollo científico agrícola.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre