“La cigarra y la hormiga” centró el debate en San José de las Lajas

La presentación de la obra escrita:“La cigarra y la hormiga un remake al final del milenio,” del escritor y Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez, y la inauguración  de la exposición personal  “Pinturas y gráfica en Mayabeque” acapararon la mayor atención del público entre las actividades de cierre del veranoen  San José de las Lajas.

La presentación de “La cigarra y la hormiga…” en la Sociedad Cultural José Martí, fue la causa, una vez más, de un concurrido encuentro del Ministro de Cultura y los profesionales del sector para dialogar con los anfitriones acerca de los valores que encierra esta obra singular.

El intercambio propició un interesante recorrido por épocas decisivas para la nación, donde la resistencia y tenacidad de los cubanos han dado pruebas irrefutables de la voluntadpor conservar los logros de la Revolución y salvaguardar la soberanía de Cuba.

La comitiva que acompañó al titular de Cultura la integraron Miguel Barnet, Presidente de la UNEAC, Isabel Santos, talentosa actriz del cine cubano, Jorge Testero escritor argentino y jurado del premio Julio Cortázar, Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato de la Cultura, Waldo Ramírez, vicepresidente del ICRT, Paquita de Armas, periodista y Fernando Rojas, viceministro de Cultura  entre otras importantes personalidades.

Entre los anfitriones se encontraban intelectuales, artistas, escritores, miembros de la Unión de Nacional de Historiadores de Cuba, de la dirección del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en el municipio y la provincia, la Asociación Hermanos Saiz, Sociedad Cultural José Martí y miembros de la dirección municipal y provincial de Cultura y su sindicato.     

En la Galería de Arte, Nelson Domínguez.

La Galería de Arte de San José de las Lajas abrió sus puertas con la nueva exposición a cargo de Nelson Domínguez con un conjunto de obras, resultado de una técnica mixta que deja en el lienzo imágenes dignas de la admiración de expertos y público en general.

De esta forma la capital de Mayabeque suma nuevas jornadas de provechoso auge cultural a estos dos meses de arduo trabajo de todas las instituciones, en busca de unas vacaciones de verano de esparcimiento tras un año de trabajo y estudio.

El verano lajero fue pródigo en actividades culturales y recreativas desde la inauguración. El cine Lajero, la Plaza Cultural, el Centro Cultural 4 Esquinas, el Recinto Ferial El Rodeo, el Complejo Deportivo Nelson Fernández y la Calle 40 fueron testigos de gran número de actividades durante los dos meses que culminan.

De manera especial   puede hablarse del bulevar durante este año y en especial en el verano, cuando cada día fue escenario de varias actividades para todas las edades con presentaciones de calidad en todos los géneros del arte y la cultura.  

Las vacaciones estivales en San José de las Lajas dijeron un hasta luego solo cuando este domingoniñas y niños culminaron su fiesta con Lilú, cuando hizo  silencio la peña campesina “Evelio Martínez”; cuando el teatro Buscóncerró las cortinas, y los Rumberos de Mayabeque dejaron escuchar los últimos compases.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar