La ciencia al servicio de la agricultura y la ganadería

0
22

San José de las Lajas es un territorio privilegiado por contar con centros científicos de altísimo nivel reconocidos en Cuba y en el extranjero; el Instituto de Ciencia Animal, reconocido por la sigla ICA, es uno de ellos.

Esa casa de altos estudios con más de 50 años de fundada tiene como misión generar y transferir las mejores y más rentables tecnologías en el sector agropecuario a través del Sistema de Extensionismo.

Investigaciones de pastos resistentes a la sequía como el CT 115, y el OM 22además de dietas para la alimentación alternativa en monogástricos entre ellas el alimento ensilado para cerdos que se generaliza en Cuba y con el cual expertos de esta entidad alcanzaron recientemente el premio de innovación tecnológica avalan los resultados del trabajo de los especialistas de ese centro.

Entre las aristas que prestigian a la institución sobresalen la capacitación a productores que se materializa con talleressobre temas relacionados con la alimentación del ganado en el trópico, el manejo adecuado de los animales, la ceba de algunas especies y la siembra de pastos y forrajes entre otros tópicos,espacio propicio para el intercambio de las experiencias de los productores vinculados al sector.

Los proyectos Endógeno Cuba Venezuela y el de inocuidad de los alimentos que se desarrollan de forma piloto en cuatro cooperativas de la capital en la provincia Mayabeque,integran además la preparación que imparten a los productores de las diferentes bases productivas los expertos de esta casa de altos estudios.

Investigaciones que se extienden dentro y fuera de Cuba y la formación al alcance del campesinado hacen del Instituto de Ciencia Animal un centro que pone la ciencia al servicio de la agricultura y la ganadería cubana.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre