La ciencia a la vanguardia

0
62

Investigaciones del Instituto de Ciencia Animal (ICA) de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, transcienden por su impacto en el campo de la producción agropecuaria en los últimos 52 años.

La saccharina, principales resultados de la caña y sus derivados, los clones de Pennisetum, los retos de la ciencia para enfrentar la sequía, el uso  la zeolita en la alimentación animal, el alimento ensilado para cerdo y los aditivos (prebióticos prebióticos) son algunas de las investigaciones más notables de esta casa de altos estudios.

Estas investigaciones  se generalizan en el país y en varios países de Latinoamérica y el mundo, gracias al programa de extensionismo que se desarrolla en el ICA que contempla la capacitación de los productores para el uso de estas tecnologías.

Generar, desarrollar y transferir las mejores y más rentables tecnologías en el campo de la producción agropecuaria tropical mediante la investigación, el extensionismo, la capacitación, la divulgación y la colaboración eficiente es la misión de este centro científico.


 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre