La Capoeira en Cuba

0
9

Como gran parte de la población cubana disfruto de las novelas brasileñas, producciones que llegan a los hogares por la programación televisiva nacional o por   otras vías. 

La historia de esa nación del Sur de América puede conocerse a través de esos audiovisuales que tan magistralmente produce la televisora Globo. 

Con una de sus producciones de época, mi sobrino Alejandro conoció sobre una danza acrobática con elementos de lucha  llamada “Capoeira”, él muy emocionado me pregunto, si eso era un deporte y si él podía practicarlo,  quede muy sorprendida no solo por la interrogante, sino también por mi escaso conocimiento del tema, así que inicié una investigación por internet. 

Grata fue mi sorpresa al conocer que en nuestro país específicamente en La Habana, se práctica este deporte desde finales de los años 90 y desde entonces hasta la fecha,   se incrementaron los espacios para enseñar ese novedoso arte en la capital cubana. 

Otra nota alentadora que arrojo mi pesquisa son los beneficios de este ejercicio para los infantes, por ser este una disciplina donde se combina el arte marcial, el juego, el baile, la música y la diversión. Además que puede estimular en los pequeños algunas habilidades psicológicas como la creatividad, la atención, la percepción, el autocontrol, la disciplina, la seguridad en sí mismo y favorecerá su autoestima. 

Ahora puedo ofrecer a mi sobrino información más detallada sobre la Capoeira, sobre su introducción en Brasil a través de los esclavos africanos, la gran difusión en ese país y sus diferentes estilos, aunque quedará muy triste al conocer que no podrá iniciarse en esta práctica pues hasta ahora solo en la capital cubana existen escuelas para aprender este deporte.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre