La capacitación fortaleció al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria durante el 2014

0
16

Una de las fortalezas del colectivo del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), integrado por más de 400 miembros, es la capacitación, superior en el 2014 a la de periodos anteriores.

En el CENSA se graduaron 5 doctores en ciencias de otros países y uno del propio centro, además recibieron acciones de capacitación más de 3 000 estudiantes y productores de Cuba y de otras regiones del mundo.

También se destaca en este año el funcionamiento de un aula anexa con alumnos del politécnico Hermanos Gómez cuyo grupo está incentivado para estudiar carreras agropecuarias, además porque sus profesores casi todos jóvenes investigadores del CENSA crecieron en esta humana labor que es educar.

Otro mérito de este colectivo fue el otorgamiento a 2 trabajadores de la Medalla por la Educación Cubana. Uno de los laureados es el doctor en ciencias, Esteban González del Departamento de Sanidad Vegetal, quien ha impartido innumerables cursos de postgrados, maestrías y talleres, así como una excelente labor en el extranjero.

También sobresalió el entrenamiento a los trabajadores sobre la Defensa en sus diferentes aspectos en la preparación de los mismos para enfrentar cualquier amenaza del enemigo así como para conocer cómo actuar ante desastres naturales, intensas lluvias, fuertes vientos, derrumbes y otras inclemencias.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre