Kick Boxing un deporte comunitario

0
106
Foto tomada de internet

Un novedoso proyecto comunitario relacionado con el Kick Boxing, un deporte que combina las artes marciales y el boxeo, se desarrolla con notables resultados, en el Consejo Popular San Antonio de las Vegas, ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Uno de los representantes de esta disciplina en la provincia, el delegado Nelson Yunier Duardo Smith, expresó que el trabajo de este programa comunitario está orientado a sumar más practicantes y llevar los beneficios del Kick Boxing,  a esas personas motivadas a mejorar su forma física y otras con padecimientos que no le permiten realizar el entrenamiento básico.

En la actualidad al gimnasio de San Antonio de las Vegas acuden 6 obesos y 3 hipertensos que realizan bajo la supervisión de los especialistas, un programa de actividades físicas que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida, al lograr con cada rutina un mejor funcionamiento cardiovascular y respiratorio, quemar gran cantidad de calorías, así como combatir el estrés.

Esa instalación deportiva ofrece también el servicio de Kick Boxing aeróbico, una manera muy divertida y con menor dificultad técnica que las artes marciales, para ejercitar el cuerpo.

Con el propósito de extender esta práctica a otras zonas del municipio lajero y de la provincia, los resultados de este proyecto comunitario se presentó al Fórum de Ciencia y Técnica  a nivel de Consejo, al municipal y próximamente a la cita provincial.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre