Juventud, divino tesoro

0
8

Los jóvenes son una fuerza pujante en el desarrollo social del siglo XXI y en San José de las Lajas están multiplicados en los centros de salud, en instituciones científicas, en los servicios gastronómicos, en escuelas y en todas las esferas de la sociedad actual. 

Sin la juventud no alcanzaríamos los excelentes resultados en el Deporte y la Cultura y es San José de las Lajas una muestra significativa de cuánto logra Mayabeque con sus muchachos. 

Nuestra ciudad se prestigia con lauros dentro y fuera de fronteras, con Alejandro García, campeón de ajedrez en la categoría juvenil quien desde muy corta edad compite en esta modalidad. 

También su hermana Laura García es otra de las jóvenes lajeras galardonada en Festivales Nacionales de música por su excelente voz y talento en el escenario.

Además, los contingentes de internacionalistas están conformados por jóvenes valerosos del territorio que arriesgan su vida en regiones del mundo donde lo necesitan. 

Amante de la solidaridad, la doctora Eivis Martínez cumple con su deber en Brasil alejada de su familia pero feliz porque se sabe útil. 

Ellos representan a Cuba y ponen en alto el nombre de la capital mayabequense, un municipio que cuenta con una fuerza juvenil de avanzada. 

Tal y como dijo Martí: La juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad, y de la viveza, de la imaginación y el ímpetu. 

La Jornada en saludo al 4 de abril, fecha que recuerda la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas servirá para el reconocimiento a quienes son la base del futuro y constituyen un divino tesoro: los jóvenes.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre