Jueves de 60, una nueva opción

sociedad-cultural-josé-martí-foto-joven-club

Jueves de 60 es el nuevo espacio que ofrecerá la Sociedad Cultural José Martí de San José de las Lajas en la provincia Mayabeque, durante los meses de julio y agosto por el aniversario de la Revolución Cubana y como parte de las actividades del programa de verano en el territorio.

El encuentro abrirá cada jueves a las 10 de la mañana y tendrá como invitadas a personalidades expertas en temas de interés para la sociedad, quienes compartirán conocimientos con estudiantes, trabajadores y pueblo en general asistente a cada cita.

La primera invitada del mes de julio será Aleida Guevara March, reconocida mundialmente como la hija del legendario Ernesto Che Guevara, el Guerrillero heroico. Es doctora en medicina, especialista en pediatría, colaboradora del Centro de Estudio Che Guevara y ha  ejercido su noble misión en Angola, Ecuador y Nicaragua.

En el encuentro del 4 de julio  Aleida tratará el tema: La revolución, contada desde la visión de la hija del Héroe internacionalista.

Para el 11 de julio estará en Jueves de 60 Leonor Amaro Cano, con el tema La Revolución y la primera escuela de historia de la Universidad de La Habana.

La matancera Leonor Amaro es Licenciada en Historia, Profesora Titular Consultante del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía e Historia y durante 50 años ha sido profesora de Historia General, Antigua, Media, Moderna y Contemporánea, Historia de Francia e Historia de España en la Universidad de la Habana. Actualmente se desempeña como Coordinadora Académica del doctorado curricular de Historia de América, Cuba y el Caribe.

Además ostenta el título de Doctora en Ciencias Históricas en la Universidad de Leipzig, Alemania.

 

Jueves de 60, una nueva opción
5 (100%) 5 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar