Juegos Tradicionales: pasatiempos para el verano

juego-tradicional-foto-cubasí

Las bolas y los trompos son algunas de esas actividades lúdicas que resisten la contemporaneidad, donde el empleo de celulares, computadoras y tabletas electrónicas, constituyen la primera opción de esparcimiento, para los llamados millenius.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque los especialistas del Deporte durante todo el año desarrollan acciones para mostrar a las nuevas generaciones los pasatiempos de las personas que 20 años atrás no tenían a su alcance las nuevas tecnologías de las comunicaciones y la informática.

Por eso durante toda esta temporada veraniega se incrementan esas actividades, destacando los Festivales de Juegos Tradicionales, eventos que promueven y rescatan esas costumbres y a su vez propicia el intercambio entre los más jóvenes del barrio.

Con esta variante de la recreación sana niñas, niños y adolescentes de esta ciudad cabecera, durante esas jornadas socializan con otros infantes, rivalizan de manera individual o colectiva y fomentan diversos valores.

Estas acciones crean un punto de encuentro para la familia, al lograr que padres, tíos y abuelos junto a los pequeños disfruten de esos juegos con los cuales vivieron imborrables momentos en la niñez.

Mostrar y compartir los juegos tradicionales con las nuevas generaciones y lograr una buena aceptación es premisa fundamental de los trabajadores del INDER en la capital de Mayabeque.

 

Juegos Tradicionales: pasatiempos para el verano
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar