Jóvenes lajeros presentes  en el proceso electoral cubano

0
31
Valore este artículo

Martí en sus obras escogidas se refirió a la juventud como los pinos nuevos del futuro, así son nuestros jóvenes que este 26 de noviembre ejercieron por vez primera su derecho al voto.

Este es el caso de María Carla Capote Álvarez de 16 años de edad de la circuncripción 23 del Consejo Popoular de Jamaica,  comunidad de San José de las Lajas, quien expresó estar emocionada porque ya no será la pionera que cuida  la urna sino la que  ejercerá este acto que siempre quiso hacer, además  acotó es su deber como joven cubana.

Para Carlos Manuel Piloto Vera, otro joven que con el arribo a la mayoría de edad ejercerció su derecho al voto, señaló sentirse importante no solo por estar ya entre los mayores, sino también porque sabe cuánto significa demostrar al  mundo que los jóvenes cubanos defienden las ideas del socialismo y eso, precisa,  quedó demostrado en el reciente Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Jóvenes como María Carla y Carlos Manuel  saben que  su presencia en estos comicios es también una manera de enfrentar las agresiones y campañas difamatorias hacia Cuba, y reconocen con orgullo que el 22,72 por ciento de los candidatos representa a la juventud y el 30,83% son mujeres.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre