Jóvenes de San José de las Lajas visitaron la Finca Santa Elena

0
23

Hasta la finca Santa Elena llegaron los jóvenes trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materia Prima Mayabeque, para dejar constancia en el histórico lugar de la continuidad de la Revolución en las nuevas generaciones.

Los jóvenes de la empresa radicada en San José de las Lajas fueron recibidos por Elsa Silvia García Herrera, museóloga de la finca Santa Elena, quien con su hospitalidad característica narró a los visitantes las razones que incluyeron a la finca en la historia de Cuba.

Un recorrido por el campo circundante a través del sendero memorable condujo al grupo hasta el lugar exacto donde Fidel y sus acompañantes realizaran las prácticas de tiro con miras a una acción riesgosa sin precedentes.

Bajo el follaje de un mamoncillo legendario, Elsa explicó los pormenores de las prácticas, la disciplina que demandaba aquella acción, las peripecias necesarias para llegar hasta aquel remoto sitio con los fusiles, y el cuidado con que debían actuar, para no dejar huellas que comprometieran a la finca y sus propietarios, o alertaran a la guardia rural de aquella zona.

De retorno a la casa principal la amable anfitriona de Santa Elena mostró cuanto allí se atesora, para conocimiento de las nuevas generaciones, además del lugar, donde Fidel realizara la primera reunión del grupo, así como La Palmichera, sitio que daba protección al armamento.

Satisfechos por la iniciativa de visitar la finca salió de regreso el grupo de jóvenes de la Empresa de Recuperación de Materia, después de entonar allí la marcha del 26 de julio, y tomarse unas fotos con Elsa y sus compañeros como constancia de la visita memorable.  

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre