Joven de Mayabeque premiada en Concurso Nacional de Hogares de Niños sin Amparo Familiar

0
11

Lisandra Zamira Hoyo Matos, representante de la provincia Mayabeque, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Hogares de Niños sin Amparo Familiar, auspiciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El reconocimiento lo mereció por la canción Mi mundo de su propia autoría, un cuadro de amplia dimensión y colores intensos, y el relato de su vida en formato Power Point titulado Mi mundo antes de llegar al hogar.

Anabelkis Barbán Carrillo, directora del Hogar Provincial de Niños sin Amparo Familiar, único de su tipo en la demarcación y situado en San José de las Lajas, informó a Radio Camoa que la joven lajera compitió en las modalidades de cuento, canto y pintura.

Lisandra Hoyo Matos reside desde los 13 años en esta institución del municipio donde goza de un dormitorio individual, amplías habitaciones, comodidades y una gran familia que día a día le ofrece amor y la impulsa hacia su sueño de ser una artista.

Los Hogares de Niños sin Amparo Filial se crearon en Cuba en 1984 por el Consejo de Estado y constituyen  centros de asistencia social donde los niños, adolescentes y jóvenes disfrutan de condiciones de vida semejantes a las de un hogar como son educación, alimentación, atención médica y la posterior incorporación a la sociedad.

En su totalidad, estos menores y adolescentes se vinculan a centros escolares y laborales donde son supervisados por sus representantes legales, quienes son los directores de los propios hogares.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre