Joven Club de Computación y Electrónica ante mayores desafíos

 Una cartera con más de cuarenta servicios disponen los Joven Club de Computación y Electrónica, institución que arribó en 2019 a su aniversario 32.

Cursos dirigidos a la formación y capacitación,  tiempo de máquina,  alquiler de computadora,gestión y copia de la información y asistencia informática figuran entre las actividades que asumen y apoyan el proceso de informatización de la sociedad, una de las principales políticas del estado cubano.

También  ofrecen cinco productos fundamentales: Mochila, Plataforma de Blogs Reflejo,  Estanquillo,  Portal de Video Juegos Ludox y la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed, siendo este el producto principal.

La provincia Mayabeque tiene logros como el crecimiento de sus clientes tanto de entidades jurídicas como de personas naturales, según dijo Yaniel Brito Jiménez, Especialista Comercial de la Dirección Provincial de Joven Club.

Destacó que en 2019 el Palacio Central de Computación acogió el Festival de Colaboradores de EcuRed donde Mayabeque conquistó  importantes premios y reconocimientos.

Los Joven Club desarrollan además el proyecto EcuRed por Cuba, en colaboración con la Universidad Agraria de la Habana (UNAH) Fructuoso Rodríguez Pérez, con el objetivo de certificar los artículos existentes en la enciclopedia para que sean tomados como referencia en la revisión de trabajos investigativos.

Tales resultados demuestran la constancia y  convicción de los Joven Club de Computación y Electrónica comprometidos con potenciar más los servicios, lograr mayor posicionamiento y llegar aún más a los hogares. Con este propósito se han trazado estrategias como la Operación Puerta a Puerta, iniciativa creada para divulgar sus servicios en cada domicilio.

Joven Club de Computación y Electrónica ante mayores desafíos
3.4 (68%) 5 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar