Jornadas de celebraciones y homenajes para los trabajadores mayabequenses

yudithar@cmbw.icrt.cu

Los trabajadores de Mayabeque se sumaron durante todo el mes de abril a las actividades en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado.

La agenda incluyó el inicio del proceso asambleario de discusión del código de trabajo en las organizaciones de base, la  entrega de condecoraciones y reconocimientos a obreros y dirigentes sindicales destacados, así como jóvenes con resultados en la producción y los servicios.

Por otra parte, se convocó a jornadas de higienización y embellecimiento en los centros laborales, se desarrollaron encuentros e intercambios con héroes, heroínas y personalidades de la cultura, el deporte. Además, se realizaron actividades de homenaje y recordación a mártires y hechos históricos relevantes ocurridos en cada lugar y sector enmarcado en esta Jornada.

A todas estas celebraciones, se sumaron los encuentros entre los jubilados, veteranos y exdirigentes sindicales de los diferentes sectores y los trabajadores. También sesionaron talleres de sistematización de la historia del movimiento sindical  cubano y conversatorios sobre José Martí en centros laborales de la provincia.

Durante estas jornadas se desarrollaron encuentros deportivos, culturales y recreativos en todo el territorio, así como acciones por el regreso de los Cinco Héroes prisioneros del imperio.

Los matutinos especiales fueron los espacios donde se dio lectura al llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba para la movilización de los trabajadores al desfile del Primero de Mayo.

Hoy 29 de abril se desarrollan las Plenarias con los dirigentes sindicales, administrativos, trabajadores convocados por los sindicatos y la CTC en los municipios.

Esta jornada de celebración constituye el momento oportuno para resaltar los líderes históricos Lázaro Peña, Jesús Menéndez y Aracelio Iglesias, junto a otros que con su ejemplo y entrega constituyen símbolos y paradigmas para los cubanos de los diferentes sectores de la economía y los servicios.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar