Jornada por la no Violencia hacia la Mujer

Un grupo de acciones desarrollaron bloques y delegaciones de la Federación de Mujeres Cubana FMC en San José de las Lajascon motivo de la Jornada por la no Violencia hacia la Mujer que trasciende en Cuba hasta este 10 de diciembre.

La juventud por su potencial de cambio, tuvo un protagonismo especial, por eso las principales actividades se desarrollaron en el Pre Universitario Raquel Pérez, los Institutos Politécnicos Hermanos Gómez y Eduardo Solís Rente, la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez, y la Sede Universitaria Municipal. 

Este programa en la capital de Mayabeque propició espacios para charlas, conversatorios y debates, encuentros destinados a sensibilizar a los jóvenes ante esta problemática, así como lograr convertirlos en figura principal de una sociedad libre de violencia. 

El radio de acción de las funcionarias de la FMC en esta ciudad cabecera llegó a diferentes comunidades donde intercambiaron con las familias, proyectaron videos educativos, además reconocidas especialistas del territorio fueron entrevistadas en el Programa Imagen. 

En San José de las Lajas, la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, desempeña un papel muy importante en la recuperación emocional de las personas violentadas, al acompañarlos y ayudarlos con su asesoría a transformar su triste realidad.

Otras organizaciones e instituciones como Educación, Salud, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP, los Comités de Defensa de la Revolución CDR y los factores de la comunidad, apoyan el trabajo que realiza la Federación de Mujeres Cubana en esta municipalidad mayabequense, con un solo propósito movilizar el pensamiento de hombres y mujeres a favor de una causa justa: erradicar todo tipo de violencia.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar