Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

0
39

Desde los primeros 5 días del mes de mayo en San José de las Lajas, capital de Mayabeque acontecen acciones a favor de la higiene medioambiental y como parte de la Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el próximo 5 de junio.

Según declaraciones de Raquel Sosa Pérez,  jefa de la sección del CITMA en territorio lajero, en los centros educacionales, de investigación y empresas de esta ciudad cabecera acaecen actividades de saneamiento ambiental, además se filmó con Tele Mayabeque varios videos sobre los  Proyectos de  Desarrollo Local vinculados con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, INCA.

Este plan de acciones incluyó una Feria del Garbanzo  en la Finca El Mulato perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Paco Cabrera, en la que participaron miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP, productores de CCS del municipio, del INCA y estudiantes del último año de la carrera  técnica de Agronomía vinculados a esa casa de altos estudios, así como  representantes de la Agricultura y el Gobierno.

Sosa Pérez,  también coordinadora de los proyectos de desarrollo local de esta ciudad cabecera precisó como tareas  cumplidas en la demarcación mayabequense: la poda de árboles en las empresas la Aljibe y la Ronera San José, la limpieza de tragantes y alcantarillado en el Consejo Popular Zaragoza y el Reparto Pio Pio.

Actualmente se ejecutan 13 proyectos de reforestación en el área protegida de Flora y Fauna, el Rancho Domingo García Frías, la Comunidad del Volcán, además se realizó un Taller de Plantas Medicinales con alumnos del aula ambientalista de la Escuela Primaria Víctor Mestre y  el territorio lajero mantiene la recogida de desechos sólidos.

San José de las Lajas celebrará el acto municipal por el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 3 de junio en áreas del Boulevar con la presencia de alumnos de todas las enseñanzas, cita  que incluirá la premiación de los concursos convocados para conmemorar  esta efeméride. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre