Jornada por el Día de la Prensa Cubana

0
9

El próximo 14 de marzo el periodismo cubano volverá a recordar a sus líderes históricos los patriotas José Martí y Juan Gualberto Gómez.

A ellos estarán dedicadas las múltiples actividades de los miembros de la Unión de periodistas de Mayabeque.

En la Jornada por el Día de la Prensa Cubana que se extenderá desde los primeros días de febrero y hasta el mes de marzo se confeccionarán trabajos de divulgación que resalten la labor del periódico Patria y su importancia para los revolucionarios de aquella época.

Asimismo, dentro de la jornada se conformarán los jurados para el concurso “Juan Candelario Bacallao”  y  los Premios Anuales, así como para el proceso de selección de los designados para la Distinción “Féliz Elmusa” a los que transitan por 15 o más años en el sector.

También se premiarán a los niños ganadores del concurso “Qué sabes de Juan Gualberto Gómez”.

Los periodistas de Camoa realizarán su Pleno el 23 de febrero como parte de la jornada. Allí se debatirá cómo hacer más efectivo lo acordado en el Noveno Congreso de la Unión de Periodistas y Escritores de Cuba (UPEC).

Como colofón de los festejos por el Día de la Prensa Cubana trascenderán acciones festivas y de reconocimiento. Se realizará una actividad provincial donde se darán a conocer los resultados de los Concursos “Gilberto Caballero Almeida” y “Juan Candelario Bacallao”, así como los Premios Anuales de periodismo.

Además se entregarán reconocimientos a los colectivos más destacados.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre