Jornada martiana, tras la huella del maestro

0
23

Este 28 de enero niños, niñas y jóvenes de los centros estudiantiles de San José de las Lajas participarán en el tradicional desfile martiano que acontecerá en toda la avenida 40 hasta la tribuna cultural ubicada en el Complejo Deportivo Nelson Fernández de la capital de Mayabeque.

Yudisleydis Oliva, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí de la localidad explicó que el desfile tendrá un carácter provincial y forma parte del amplio plan de actividades de la Jornada Martiana iniciada desde los primeros días del mes de enero en todos los planteles educacionales en homenaje al más universal de todos los cubanos en el aniversario 164 de su natalicio.

La celebración del 55 aniversario de la Enseñanza especial en Cuba, del 25 del Programa Educa a tu hijo, encuentros con los miembros de las Cátedras Martianas, la Sociedad Cultural José Martí, la Asociación de Combatientes, charlas, conferencias, el Concurso Leer a Martí y de Donde crece la palma, son algunas de las actividades a propósito de la efeméride, todas dedicadas a homenajear también al líder de la revolución Fidel Castro Ruz seguidor ferviente del ideal martiano.

El desfile organizado en bloques integrados por estudiantes de todas las enseñanzas representará momentos trascendentales de nuestra historia y personajes que resalten la obra del maestro a través de los cuentos de “La Edad de Oro”.

La jornada martiana cerrará este 28 de enero aunque el tributo a José Martí estará latente cada día en la consagración y resultados del buen hacer.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre