Jornada electoral este domingo

0
10

Imagen de Archivo Este domingo, la hora siete de la mañana marca el comienzo de las elecciones parciales en toda Cuba, es por esa razón que San José de las Lajas, capital de Mayabeque asume una jornada especial que también celebra el aniversario 54 de la Victoria de Playa Girón.

Los colegios electorales cuentan con las ur­nas, atributos patrios,  boletas, listas de electores certificadas, teléfonos, sistema informático, modelos para la in­formación correspondiente a cada parte, todo debidamente ordenado para que prime la calidad.

Es tradicional aquí que generalmente acude la familia unida a ejercer su derecho al voto, y coincidencia para que la vecindad comparta un rato en el que además de elecciones se comente sobre diversos temas

La  jornada electoral de este 19 de abril asume una mayor connotación porque conmemora la Victoria de Playa Girón y rinde homenaje a quienes perdieron sus vidas en defensa de la Patria, a pocos años del triunfo de la Revolución.

Este día es el pueblo quien elegirá a los mejores entre los mejores, de esta manera resultarán electos los delegados y delegadas a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La presencia de los pioneros también distingue a esta jornada electoral, son ellos quienes custodian las urnas, vestidos de completo uniforme escolar y acompañados de la alegría que los caracteriza.

Este 19 de abril, día de elecciones parciales en toda Cuba, un día normal, en que lajeras y lajeros inscribirán con el ejercicio del voto su derecho de elegir a quien mejor les represente ante el Órgano de Gobierno Local

Imagen de Archivo

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre