Jornada de la Cocina en Mayabeque finaliza el próximo 31 de enero

0
18

La Jornada de la Cocina en Mayabeque, iniciada pasado 6 de enero, concluirá el próximo 31 del propio mes en San José de las Lajas.

Josefa Venegas, presidenta de la Asociación  Culinaria en la provincia, explicó que la Jornada se establece para adquirir una identidad de esta esfera en Mayabeque a través del rescate de las tradiciones de la Cocina cubana.

Asimismo agregó que se efectuarán conferencias, talleres, intercambios de experiencias, clases demostrativas, entre los federativos, chef de cocina, diferentes de organismos y organizaciones del territorio.

Venegas acotó que se realizarán también exposiciones con los platos típicos de la provincia entre los que sobresalen:  el Panqué de Jamaica, la dulce Guayaba, el Especial Vita Nuova, el Uruguayo del Caney, la Butifarra del Congo de Catalina de Güines, la Paella de Batabanó el Mollete de Melena del Sur,  la Hayaca de Quivicán.

“Cada municipio de la provincia elaborará su plan de actividades durante la jornada para que la población conozca, en primer lugar, que estamos en la jornada de la  Cocina en Mayabeque y adquieran, además, el conocimiento de los platos típicos de cada localidad”, puntualizó la directiva.

La jornada se inició el 6 de enero, fecha en que se vendió por primera vez, en 1916, el tradicional Panque de Jamaica, para muchos,  “El gallo”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre