Jornada de Jóvenes poetas Ítaca 2013 en San José de las Lajas

rchcmbw@enet.cu

La Jornada de Jóvenes Poetas Ítaca 2013, será desarrollada por la Asociación Hermanos Saiz, (AHS), de la provincia Mayabeque, en su sede de  San José de las Lajas, del 10 al 13 de octubre, con un vasto programa de actividades y la participación de numerosos poetas del país y una representación de El Salvador.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa, concluida al mediodía de este viernes, en la sede de la AHS, con la participación del comité organizador de la jornada, poetas de San José de las Lajas, además de la prensa, representada por Radio Camoa, el periódico Mayabeque, Radio Reloj y otras personalidades de la cultura en el municipio y la provincia.

La apertura de la Jornada será el propio jueves 10 de octubre, con las palabras de bienvenida a cargo del vicepresidente de la asociación, Yosniel Salgueiro Sánchez y a partir de entonces, el público podrá disfrutar de la presentación de proyectos para el desarrollo de la poesía, libros, revistas, exposiciones, además de danza, música, lectura de poemas e intercambio entre poetas.

A continuación se presentará el proyecto Ramuf, seguido de la Colección Sur a cargo de Sinecio García Verdecia y un libro de su autoría. Sinecio tendrá como invitados a los reconocidos Roberto Manzano, José Luis Fariñas, Elpidio Alonso y Larry González. 

La sección de la tarde cerrará con Alpidio Alonso y la colección de la revista AMNIOS. Ya en la noche será inaugurada una exposición de artes plásticas del artista Nelson Domínguez. A las 9:00 llegará el tenor Henrry Falcón y para cerrar la noche, los trovadores Jordano Corrales y Jean Michell Miranda, ofrecerán su concierto de trova.

La Jornada de Jóvenes Poetas Ítaca 2013 tendrá su clausura el domingo 13 de octubre, a la 1:30 de la tarde, con el espectáculo Camino al Sur, dirigido por Simón Carlos.      

La emisora municipal Radio Camoa llevará a su audiencia el acontecer  de la Jornada de Jóvenes Poetas de la provincia Mayabeque, a 27 años de creada la Asociación Hermanos Saiz.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

12 − dos =