Jornada de homenaje a José Martí

0
22

El homenaje al apóstol José Julián Martí Pérez vibra por estos días en San José de las Lajas y toda Cuba cuando la historia recoge el aniversario 164 de su nacimiento. 

La enseñanza de su obra en los centros educacionales incluye en los primeros grados, la lectura de poesías y cuentos de “La Edad de Oro” en el que aparecen moralejas y lecciones de vida como la honestidad, el colectivismo, el amor a la patria, el rechazo a las actitudes egoístas y muchas más. 

Además, los educadores de San José de las Lajas impulsan eventos de pintura donde los niños y niñas plasman en sus dibujos la interpretación individual de cada obra martiana e incentivan encuentros donde fomentan el hábito por la lectura. 

También durante estos días acontecen exposiciones fotográficas que recogen la intensa vida del más universal de los cubanos en su empeño por liberar a Cuba. 

Cada 28 de enero, fecha que marca el natalicio de José Martí  la jornada de homenaje culmina con un desfile pioneril donde  niños y niñas se disfrazan con los más diversos trajes para representar a los personajes de La Edad de Oro y ratificar el respeto al Héroe nacional. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre