Jornada cultural en territorio lajero

Glorieta del parque Camilo en San José de las Lajas
Glorieta del parque Camilo en San José de las Lajas

La literatura, el teatro y el séptimo arte son opciones dispuestas este 18 de septiembre en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, como parte del programa de la Dirección de Cultura para esta semana.

Al parque del Caracol a las 8 de la mañana llegará la actividad titulada “Actívate”, en la misma la nueva generación de lajeros podrá conocer del libro “Los CDR, sabia del Pueblo” de los autores Ventura Carballido Pupo, fundador de los Comité de Defensa de la Revolución y Rafael Ávila Ávila.

Un conversatorio con los jóvenes sobre esa propuesta literaria propiciará el acercamiento a los primeros años de vida de los CDR y a su evolución histórica. Además conocerán más sobre la labor político-ideológico  de esa organización de masas

El cronograma de actividades culturales de este miércoles incluye también la presentación del Proyecto Comunitario Pequeños Príncipes, en áreas del Instituto Pre Universitario “Raquel Pérez”; allí los estudiantes disfrutan de la presentación teatral de esta agrupación reconocida socialmente por los lajeros, por promover las tradiciones y constituir una escuela de teatro para infantes y jóvenes de la localidad.

Una propuesta cinematográfica deleitará a los ancianos de la Casa de los Abuelos, con la proyección del filme cubano “Bailando con Margot”, largometraje de ficción, dirigido por el realizador Arturo Santana,  producido por el ICAIC y la Fundación Villa del Cine.

“Bailando con Margot”  cuenta  como en la madrugada del primero de enero de 1959, en la casa de una acaudalada viuda, se comete el robo de un valioso cuadro y al llegar el investigador,  necesariamente en la película recurren  a la retrospectiva para relatar la vida de Margot.

Con cada una de estas propuestas la Dirección de Cultura de San José de las Lajas, tiene como objetivo  satisfacer las necesidades de diferentes grupos etarios.

 

Jornada cultural en territorio lajero
4 (80%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar