Isabel Cristina, una colaboradora destacada

La Licenciada en Informática Isabel Cristina López, especialista del Centro de Información de Joven Club San José IV, ubicado en la capital de Mayabeque, es de las colaboradoras más destacadas de la provincia en la Revista Tino.

Periodista: ¿Cómo te insertas dentro de la revista?

Isabel Cristina López: Es muy fácil, todo el que acceda a Internet pude entrar al sitio http://revista.jovenclub.cu/  y una vez leída la política editorial y manifestarse de acuerdo, puede colaborar con la revista.

Particularmente los trabajadores de Joven Club tenemos una responsabilidad directa con esta revista, ya que nos representa como institución.

Yo comencé a trabajar para Joven Club en diciembre del 2014, esto me da la posibilidad de contar con un correo y acceso a Internet. 

P: ¿Qué artículos caracterizan las publicaciones de Tino?                                     

ICL: Los artículos siempre tratan temas relacionados con las Tecnologías de las informáticas y las comunicaciones.La Revista cuenta con diferentes secciones como: el consejero, la red social, el taller, el escritorio. Los temas son novedosos y útiles y considero que representa un eslabón necesario entre el desarrollo que hoy tienen las TIC en Cuba y el que se desea tener algún día con el avance el proceso de informatización de la sociedad cubana.

P: ¿Cuántos  artículos suyos  ha publicado la revista Tino?

ICL:La revista publica bimensualmente, y a partir del 2014 ha tenido a bien publicar 9 de mis artículos.

  1. En paralelo
  2. De la 3ra a la 4ta dimensión
  3. Programación Computación Cuántica
  4. FacePopular una red latinoamericana
  5. El uso de la Informática y la Medicina
  6. OLED las pantallas del mañana
  7. La Informática y la Contabilidad, una alianza necesaria
  8. Nanotecnología un viaje alucinante.
  9. Informática y Filosofía

Todos estos artículos y otros forman parte del Blog del Centro de Información de Mayabeque http://isabelcinfomayabeque.cubava.cu

P: ¿Qué otros  artículos  ha publicado en  otras Revistas?

ICL:Un sitio de publicaciones ISSU se conectó con mi blog y publicaron dos artículos:  

  1. ¨Robótica, la ciencia del nuevo esclavo¨ https://issuu.com/masgeek/docs/dn_noviembre_2016.

 

  1. ¨La Mujer en la Informática una mirada desde Cuba¨https://issuu.com/masgeek/docs/dn_abril_2017

P: ¿Cuánto  te ha aportado en lo personal colaborar con la Revista Tino?

ICL:Es un trabajo muy instructivo que me ha permitido investigar y conocer sobre temáticas desconocidas para mí. Siempre escribo sobre lo que me gustaría leer.

El artículo me agrada y me enseña aunque la revista  Tino no lo publique, pero si además se publica se disfruta también de la satisfacción de que lo que me pareció que estaba bien al consejo editorial de la revista también le gusto. 

P:¿Cuáles han sido los elementos necesarios para poder confeccionar los artículos?

ICL:El requisito más importante ha sido la posibilidad que brinda Joven Club a todos sus trabajadores de tener acceso a Internet. Poder acceder a los contenidos de la red  ha sido vital, es impresionante como puede crecer el conocimiento de cualquier persona que use Internet con fines educacionales.

El tema principal lo escojo lo mismo de un programa de la televisión, ejemplo: Atomun de Telesur o de: contenidos compartidos en las redes sociales, noticias, eventos, o de conversaciones con colegas. 

Una vez escogido el tema lo busco en Internet para sintetizar a mi forma: Como se ha desarrollado este tema a través del tiempo, cual es la situación actual en el mundo y nunca falta en mis artículos una evaluación de este tema en Cuba.

Este último punto los hace diferente a cualquier otro artículo de los muchos que hay en Internet en cuanto al tema, ya que no es buena práctica volver a repetir en sitios cubanos lo mismo que dicen otros sitios internacionales.

Considero que,  no cortar y pegar de Internet ha sido la causa principal por la que el consejo editorial de la revista Tino publica mis artículos.

P: La Licenciada en Informática Isabel Cristina López tiene el compromiso de continuar colaborando con la revista Tino, para ella la originalidad es importante, de ahí que insiste en investigar y conocer para que sus artículos resulten novedosos y encuentren espacio en la publicación.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar