Isa, siempre vida

0
21

    “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.”

                                                                                         José Martí

Es difícil asociar a la muerte a quien tanto significa vida, por eso es imposible hablar de Isabel Moya Richard, Isabelita, Isa, en pasado.

La noticia me sorprendió este domingo y aun cuando sabía como todos de su enfermedad, me acostumbré a saberla guerrera y la supe siempre merecedora de la victoria.

Enérgica y defensora de la verdad, vital, valiente, mujer con alas propias que desestimó el vocablo obstáculo y minimizó el término imposible; una sonrisa, y el alma toda en cada propósito marcaron el hacer de la profesional que deja un hermoso legado y una lección de fortaleza.

En Isa encontramos a la Periodista, investigadora, profesora titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, tutora y oponente de Tesis de grado de Licenciatura y Maestría en la Facultad de Psicología, Historia y Filosofía y Comunicación. 

También a la presidenta de la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, a la Miembro del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, autora de varios libros y publicaciones, merecedora de múltiples premios y reconocimientos.

Fue y será para todos, ejemplo de perseverancia, de amor por este inmenso oficio que es el periodismo, por la familia, los amigos, la FMC y la editorial de la Mujer.

Es difícil asociar a la muerte a quien tanto significa vida, porque Isa era eso, Vida, entusiasmo, desafío, voluntad; era por encima de todo una mujer plena, que demostró no hay limitación que arrope a quien se estima así mismo, a quien asume el reto de ser y estar.

Su historia es hermosa, va más allá de verbos y adjetivos, de colores tiernos y suspiros, su historia revela a una mujer inmensa que descubrió sus alas para convertir en realidad cada sueño.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre