Investigan vías para aumentar producción de carne bufalina

Un estudio para evaluar el manejo de la búfala en la entrega de leche al bucerro realizarán investigadores de Instituto de Ciencia Animal (ICA) de San José de las Lajas, capital de Mayabeque con el objetivo de elevar la producción de carne bufalina en la Empresa Agropecuaria Nazareno de esta localidad.

Con este proyecto se pretende demostrar la efectividad en la utilización de la mayor cantidad de leche obtenida en los ordeños en la alimentación de la cría en desarrollo, justo en el momento que más lo necesita, práctica que favorecerá el crecimiento saludable de estos animales en menor tiempo y la temprana incorporación de las hembras a la gestación.

En la actualidad la producción de leche bufalina tiene como destino la entrega al Complejo Lácteo para la elaboración helados,quesos,mantequilla y yogurt, materia prima que se prevé sustituir con leche de cabra, a través de un nuevo proyecto que asumirá la Empresa Agropecuaria Nazareno.

El estudio incluirá la selección de las búfalas mayores productoras de leche para aprovechar sus potencialidades con doble propósito,mientras el resto de las hembras del rebaño se dedicaran sólo a amamantar las crías.

Investigan vías para aumentar producción de carne bufalina
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar