Interjoven trasciende fronteras

0
23

El Séptimo Encuentro de Jóvenes Agropecuarios Interjoven 2016 sesiona en el Instituto de Ciencia Animal (ICA) de San José de las Lajas, hasta el venidero 11 de junio 

La cita que trasciende en esa institución científica de la capital de Mayabeque, sede habitual de estos eventos reúne a investigadores, técnicos, productores y especialistas desde Guantánamo hasta Pinar del Río y una gran representación de argentinos y colombianos, según expresó el Doctor en Ciencias José Raúl López Álvarez, presidente del Consejo Científico Juvenil del ICA. 

A través de conferencias debatirán sobre animales rumiantes y monogástricos, la producción y caracterización de alimentos y aditivos, los sistemas agroecológicos,la producción animal sostenible, el desarrollo rural, la biotecnología agropecuaria y la transferencia de tecnología. 

López Álvarez argumento que “se incluyó un panel para abordar sobre la gestión de la información, como una nueva temática, a partir de que existe un grupo de jóvenes con resultados en la institución, pero que no tienen un marco para presentarlos. Entonces Interjoven ofrece ese espacio para ellos”

En esta séptima edición habrá una sesión de trabajo de jóvenes foráneos de pregrado con jóvenes de pregrado de una Secundaria Básica y un preuniversitario del municipio de Güines. También prevén una feria expositiva con la promoción de los principales productos y resultados de los centros científicos de Mayabeque. 

Interjoven surge como iniciativa de la nueva generación de investigadores para crear un escenario de discusión en aras del desarrollo agropecuario mundial con carácter bianual por lo que alterna con el Congreso de Producción Animal del ICA; en esta oportunidad acontece en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre