Interesantes opciones literarias en la fiesta de la lectura en Mayabeque

0
36

yaimafuentes@cmbw.icrt.cu

Un acercamiento al universo literario proyecta la Sala de Presentaciones Félix Pita Rodríguez, situada en el Piano Bar de San José de las Lajas, durante la Vigesimosegunda edición de la Feria Internacional del Libro en Mayabeque, del 27 de febrero al 3 de marzo de 2013.

La jornada inaugural nos traslada en el tiempo a la historia de la provincia mediante el libro Leyendas de Mayabeque de Omar Felipe Mauri; complementado en la tarde con los textos La emigración cubana en Estados Unidos de Yoel Cordoví Núñez y Vengan a ver las palomas de Varsovia de Ricardo Alberto Pérez.

Ya el jueves 28 a las 9:00 de la mañana se promoverá, entre otros ejemplares: Un tema espinoso y polémico: la identidad a cargo de Ángel Ribot y en el mismo escenario a partir de las 2:00 pasado meridiano Pedro Peglés presentará El fenómeno del agrupamiento.

Le seguirá la conferencia: Francisco Riverón y sus regresos  y en su honor se hará entrega del premio de décima que lleva su nombre, acompañado del homenaje a Encarnación de Armas por sus 80 años de vida y de la presentación de la novela Carmen Rosa Milanés, la hija de Don Joaquín, de la escritora lajera Iris Travieso Oliva.

El viernes primero de marzo también en la Sala de presentaciones de la feria Yanelis Encinosa ofrecerá la conferencia El verso se hizo carne y habitó entre nosotros la palabra, y luego la escritora lajera Julia Cabalé revelará ideas y sentimientos a propósito de su más reciente publicación: Voz de las gravas.

También en la mañana de ese día los interesados participarán del acercamiento al texto: Galería de Elegidos de Javier Rodríguez  y en el horario vespertino del espacio literario Cambio de Rueda, conducido por Ricardo Alberto Pérez  con Soleida Ríos como invitada especial.

 

La presentación de libros de autores artemiseños por María de los Ángeles González, dará inicio a las actividades del sábado en la sala Félix Pita Rodríguez, seguida por la conferencia Panorama de la literatura africana, a cargo de Roberto Zurbano, propicio para el acercamiento a la cultura de ese continente.

A partir de las 2:00 de la tarde se presentarán los títulos: Maneras de Narrar de Felicia Hernández, Criaturas de Reinaldo Medina, Los Grises de Roberto Ginebra y a las 3:00 pasado meridiano se entregarán los premios Félix Pita Rodríguez en su Decimotercera edición.

El último día de actividades en la más importante cita de las letras cubanas, contará otra vez con la participación del escritor Omar Felipe Mauri, quien presentará el texto Dinosauria soy, así como otro de su autoría titulado A fin de cuentas.

A las 11:00 de la mañana del domingo tendrá lugar el panel: Retos y perspectivas de la investigación literaria con la participación de Miriam Herrera, Juan Carlos García Guridi y Yasmín Sierra, y en la tarde el reconocimiento a destacados promotores de la literatura en la provincia, concluirá las iniciativas de la Vigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro en Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre