Intensiva campaña contra el Aedes Aegipty en San José de las Lajas

0
56

Una intensiva campaña contra el mosquito Aedes aegipty acontece en todos los consejos populares de San José de las Lajas,  medida adoptada por la dirección de Salud Pública con el objetivo de prevenir enfermedades  trasmitidas por el vector, entre ellas el Zika, virus que afecta hoy a unos 33  países,fundamentalmente de América Latina.

Aunque en Cubano se confirman casos todavía, el país se mantiene en alerta ante la transmisión, a través dela pesquisa de estas y otras enfermedades en las comunidades, la fumigación sistemática, la inspección de viviendas, las audiencias sanitarias y otras medidas higiénicas.

En San José de las Lajas está  habilitada la sala de aislamiento en el hospital general docente Leopoldito Martínez de esta localidad, para pacientes con síntomas febriles, a los que se les prioriza la asistencia médica y análisis clínico para el diagnóstico de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegipty.

El Zika se identificó por primera vez en Uganda en 1947, tiene los mismos síntomas del dengue y con severas consecuencias, pero en el caso de las  embarazadas peligrará su descendencia  con malformaciones congénitas y microcefalias.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre