Integran diez lajeros equipo de Mayabeque en venidera Serie Nacional

0
31

 

Diez lajeros integran el roster de 40 peloteros que representarán a Mayabeque en la venidera Serie Nacional de Beisbol, cuya jornada inaugural será el 9 de agosto.

El internacional jardinero Dennis Laza Spencer encabeza el grupo, dado a conocer este lunes en la sede del Consejo Provincial de la Administración y con la presencia de los principales dirigentes del territorio, así como de la entidad rectora del Béisbol en nuestro país.

Junto a Laza los lajeros escogidos son el también outfielder Orlando Lavandera y los lanzadores Mario Batista, Diosvel Nápoles y Darián Alonso, todos con experiencia en certámenes anteriores.

El grupo también incluye al jugador de cuadro Dayron Cabrera quien regresa a la Serie Nacional y a los debutantes Orlando Capote, jardinero, Miguel Camacho, jugador de cuadro y los lanzadores YoisbelViltres y Frank Alfonso. En la serie pasada los lajeros en la nómina fueron 7.

Yosvani Aragón, Comisionado Nacional de la disciplina, se refirió a que en la campaña venidera se mantendrá en 6 el número de equipos clasificados a la siguiente fase, pero con la particularidad que éstos sólo arrastrarán a la ronda los resultados obtenidos con los otros clasificados.

Así mismo se refirió a que lo ideal es jugar todos los partidos a las 7.15 PM aunque cada provincia, atendiendo a sus disponibilidades, pudiera programarlos también a las 2.00 o a las 4.00 de la tarde.

Sobre la sede del equipo Julio César García, Jefe de la Administración Provincial, confirmó al estadio “Nelson Fernández Estévez”, inmerso actualmente en un amplio plan de remodelación que incluye el techo del graderío como obra principal, aunque no descartó que la primera subserie en casa (Agosto18-20) se juegue en el “Héroes del Mayabeque” de Güines y el “Deris García” de Batabanó.

Aquí la nómina completa:

Receptores: Luis Fernández (BAT), Javier Carabeo (GUI), Luis M. Ríos (MEL), Kevin Pérez (NPZ) (N) y Alberto Garrido (GUI).

Jugadores de Cuadro: Dariel Oliva (MEL), Yunier Corvo (QUI), William González (NPZ), Michael González (MEL), Rangel Ramos (SNB), Jorge A. Martínez (SCN), Lázaro Martínez (QUI), Dayron Cabrera (SJL) , Juan Carlos Hernández (NPZ)  (N), Yeison Martínez (SCN),  y Miguel Camacho (SJL)  (N).

Jardineros: Dennis Laza (SJL), Orlando Lavandera (SJL), Alexander Pozo (QUI), Edaín Román, Yasniel González (QUI), Pedro Manuel León (QUI), Orlando Capote (SJL)  (N) y Humberto Hernández (MEL).

Lanzadores: José Norbelis Betancourt (BEJ), Yadián Martínez (QUI), Darián Alonso (SJL), Alyancer Álvarez (GUI), Jayner Rodríguez (NPZ), Mario Batista (SJL), Diosvel Nápoles (SJL), Henry Moyet (NPZ)  (N), Javier Pedroso (BAT), Irandi Sotelo (MAD), Yoisbel Viltres (SJL)  (N), Frank Alfonso (SJL)  (N), David Ávila (MAD), Mailon Cruz (MEL), Yulián Quintana (JAR) (N) y Aniel Peña (BAT) (N).

Además del mentor Vannoy Arado (MEL), el cuerpo de dirección incluye a Carlos R. Calderón (JAR) (Couch de Banca), los auxiliares Mario Manuel Abreu (NPZ) y Tomás Baños (QUI) , el entrenador de bateo Luis Ignacio González (MEL) y los de pitcheo Lázaro Raúl López (MEL) y Rolando Camacho (SJL).

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre