Instituto de Ciencia Animal, 50 años de historia

0
7

Durante este año 2015, científicos y técnicos del Instituto de Ciencia Animal (ICA), celebran el aniversario 50 de la creación del centro.

Desde su fundación en 1965, generan, desarrollan y transfieren las mejores y más notables tecnologías en el campo de la producción animal tropical, para ello fortalecen la investigación y capacitación de sus profesionales.

El Instituto de Ciencia Animal brinda múltiples servicios académicos, que incluyen diplomados, maestrías, y doctorados, dentro de la asistencia científico – técnico, realizan igualmente diagnósticos, diseño de proyectos y asesoría, así como publicaciones y software.

Sus resultados sobre la producción animal hoy se aplican en varios países como México, Venezuela, Panamá, Colombia y Uruguay, por ello, el prestigio de los profesionales de este centro de investigación a nivel internacional.

Como parte del Congreso Internacional del Instituto de Ciencia Animal a efectuarse en el próximo mes de noviembre, también sesionará el Décimo Encuentro de Editores de Revistas Científicas La comunicación del saber en la ciencia, su gestión y visibilidad.

El intercambio permitirá intercambiar acerca de las publicaciones periódicas regionales y su incidencia en la evaluación científica, actuales técnicas de transmisión de la información: redes, acceso abierto, bibliotecas digitales o electrónicas.

Los más de 170 invitados extranjeros de los 16 países, también debatirán acerca de la política y cultura editorial, y la ética en la divulgación científica.

El ICA cuenta con la Revista Cubana de  Ciencia Agrícola, que se publica trimestralmente en inglés y español, y facilita la divulgación de los más novedosos resultados de las investigaciones en la rama agropecuaria.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre