Institución científica garantiza relevo profesional

0
16

Dar cumplimiento a su misión de forma eficiente es un reto de los profesionales del Instituto de Ciencia Animal (ICA) de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Para este 2017 proyectan garantizar el relevo, preparar a los jóvenes para la continuidad del trabajo de la institución y lograr una oferta más atractiva a los productores y mucho más acorde a las necesidades y demandas que tiene hoy la ganadería en Cuba.

 José Andrés Díaz Untoria, director del ICA expresó que “es necesario mantener la alianza con un grupo de instituciones ya que ningún centro solo puede llevar a cabo el desarrollo científica cubano, sino a través de alianzas estratégicas.

Destacó además la magnífica  relación con un grupo de instituciones no solo del propio municipio o la provincia sino del resto del país y significó la importancia de  pertenecer al Ministerio de Educación  Superior que propicia la inserción con el trabajo de las universidades y en la formación de los estudiantes que serán los futuros profesionales.

……”yo diría que tenemos en proyecto desarrollar cada vez más la investigación básica con la aplicada, es decir no ir por un solo tipo de investigación, ceñida a las áreas investigativas puras, sino también a toda esa transferencia de tecnología que indudablemente se enrique con el intercambio con los productores. Ellos tienen un conocimiento que hay que escuchar y respetar y sobre todo hay que demostrar que con la posibilidad de la ciencia y la técnica pueden avanzar”

El ICA en este periodo también realizará el Onceno Encuentro de Editores de Revistas Científicas y Divulgativas como respuesta a la necesidad de crear un espacio para el análisis en materia científica.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre