Institución científica cubana dispuesta a mayores retos

Los más de 400 trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) protagonizaron su Asamblea Anual para patentizar su compromiso de hacer más Ciencia para la Revolución y el pueblo.

El escenario escogido para el encuentro fue la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez Pérez” de la capital de Mayabeque. 

Los sindicalistas levantaron sus voces contra el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y a propósito del tema la Directora General, doctora Ondina León Díaz, explicó cómo esta injusta ley ha afectado al país y específicamente al CENSA con innumerables daños en los ingresos, obtención de reactivos y relaciones internacionales, entre otras esferas.

La cita fue propicia para reconocer al colectivo por el esfuerzo realizado en la recuperación ante los daños del huracán Irma, así como la presentación del video “Lo que Irma nos dejó”. 

También se explicó por parte de la Subdirectora General de Aseguramiento Técnico, Material y Profesional la nueva estructura del CENSA y para ello la directiva esclareció pormenores de los cambios y estructuras ocurridos en el Ministerio de Educación Superior y la orientación a todas sus entidades para su implementación. La nueva estructura consta de tres subdirecciones generales. 

También precisaron detalles sobre el acto provincial en conmemoración al primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. 

Como colofón del intercambio, los trabajadores del CENSA dejaron muy claro el compromiso de “seguir avanzando, sin prisas, pero sin pausa”.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar