Institución científica apuesta por profesionales más preparados

0
22

La superación básica profesional es uno de los propósitos del colectivo del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) de la capital de Mayabeque. 

Para ello utilizan como una de las vías la impartición de cursos que constituyen la actividad docente que da respuesta en breve plazo a las necesidades de complementación y actualización sistemática de los conocimientos especializados, así como el enriquecimiento del acervo cultural. 

El CENSA, cuya misión es contribuir a reservar y elevar la sanidad animal, vegetal y humana, desarrolla cursos de entrenamiento para los profesionales de los centros agropecuarios, así como otras personas interesadas en conocer sobre la las temáticas relativas a la sanidad animal y vegetal. 

Entre los cursos que oferta la institución figuran “Metodología de la Investigación Científica”, con tres créditos, “Gestión de proyectos” (2 créditos), “Bioestadística y Diseño experimental”, con 4 créditos, “Propiedad intelectual” con 2 créditos y “Redacción de artículo científico”, con 2 créditos. 

Los entrenamientos están dirigidos a los graduados de Veterinaria y carreras afines como Farmacología, Toxicología, Epidemiología, Reproducción bovina, Clínica y patología, Virología, Bacteriología, Parasitología, Producción y calidad de la leche. 

Por otra parte, para los graduados de Agronomía, Biología y sus carreras afines entre ellas, Virología, Micología, Fisiopatología, Control biológico y Manejo Integrado de Plagas. 

Otros cursos que imparten a solicitud de los interesados con matrícula mínima de 5 a 10 personas y dos créditos son: Sistema de calidad y buenas prácticas para laboratorios de ensayos agropecuarios, Diagnóstico de agentes virales de interés para la salud veterinaria, entre otros. 

Estos cursos son de carácter teórico-práctico y otorgan por cada 48 horas lectivas un crédito académico.El claustro de profesores tiene el grado científico de Doctor en Ciencias en especialidad y un amplio y reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre