Inició la Semana de la Cultura en San José de las Lajas

0
7

Con el acostumbrado toque de Diana Mambisa, comenzó este 10 de mayo la 37 edición de la  semana de la Cultura lajera que concluirá el 18 del presente mes

El sitio fundacional, ubicado en la escuela Manuel Ascunce  primera iglesia erigida en esta localidad, fue el punto de partida para la peregrinación de estudiantes y trabajadores de distintos sectores hasta el parque Camilo Cienfuegos, en un hermoso y colorido pasacalle, inicio de las actividades en la primera jornada.

La banda municipal dirigida por el maestro Bernabé Hernández, dio la bienvenida a los presentes con un amplio repertorio musical, seguido por el espectáculo del lV encuentro Internacional de Narración Oral Escénica Contada Lajera, junto a los Instructores de Teatro de la casa de cultura Genaro de la Rosa de la capital de Mayabeque e  integrantes del grupo Tacón, bajo la dirección de Julio Pedro Coto.

En la tarde, especialista e instructores realizaron, en interacción con el público, el megataller Juguemos con el cuerpo. La jornada concluyó en la propia casa de la cultura con un discoteatro, que incluyó una escogida variedad de acciones teatrales.

Durante las jornadas de la semana de la Cultura lajera se presentarán obras de teatro, megatalleres, encuentros literarios, inauguración de exposiciones, encuentro con personalidades,  el  primer festival de Tradiciones campesinas Punto y más, espacios  musicales, danzarios y las acostumbradas peñas con destacados artistas invitados.

Momentos trascendentales de este encuentro con la cultura y sus tradiciones,  lo constituirá el reconocimiento a personalidades de la Cultura del  territorio, por su trayectoria y aporte al sector en San José de las Lajas.

Las diversas actividades presentadas en el primer día, son muestras de lo que la población espera de este acontecimiento cultural en el aniversario 226 de la fundación de la Villa.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre