Inició Jornada por la Cultura Cubana del 10 al 20 de octubre en San José de las Lajas (+Fotos)

La inauguración de la exposición “Tu querida presencia” en la Sociedad cultural José Martí, y el desfile de la cubanía, marcó en San José de las Lajas el inicio de la jornada por la cultura cubana a extenderse hasta el 20 del presente mes.

El desfile contó con la participación de amazonas y vaqueros integrantes del Rodeo, los talleres de creación de la Casa de cultura Genaro de la Rosa, niños y niñas de las escuelas de esta localidad, equipo de patinaje del INDER que unido a los tambores lajeros, representaron momentos trascendentales del quehacer cultural del territorio y sus tradiciones.

La jornada cultural de este 2017 contará con un amplio plan de actividades dirigido  a todos los grupos etarios de la localidad ponderando el papel de la cultura en los tiempos que corren.

El plan de actividades  incluye conferencias, charlas, reconocimientos a figuras y personalidad destacadas de la cultura,   simposios, presentaciones de libros, exposiciones de artistas  de la plástica, talleres de repentismo, concursos y las actuaciones de orquestas y agrupaciones  de primer nivel.

De igual manera trascenderán encuentros con las escritoras Graciela Pogolotty, Esther Trujillo, Julia Cabalet, proyecciones de la cinematografía cubana, ferias agropecuarias y eventos   con la participación de especialista e instructores que harán brillar el talento profesional y aficionado.

La festividad estará dedicada en esta ocasión a  la actriz cubana Mirhta Ibarra en el espacio “Orgullo de ser lajera” donde realizará un intercambio de su vida y obra con el público presente en el cine teatro de la localidad.

El programa tendrá  un gran cierre al efectuar el evento “Arte en laja”  la  gala artística  por el  advenimiento del 20 de octubre “Día de la Cultura nacional” con el talento  aficionado y profesional, y el gran concierto de la popular  agrupación cubana Los Zafiros  que harán que esta celebración sea un verdadero homenaje a las figuras  y hechos relevantes de nuestra cultura a la que está dedicada esta jornada.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar