Inició en Mayabeque Ejercicio Estratégico Bastión 2016 (+ Fotos)

0
19

Mayabeque, Cuba_ Con la activación del Consejo de Defensa Provincial, presidido por Juan Miguel García Díaz, inició en Mayabeque el Ejercicio Estratégico Bastión 2016 con el objetivo de incrementar el nivel de preparación de los Órganos de Dirección y de Mando de las tropas, la economía y la población.

Estudiantes de la Universidad Fructuoso Rodríguez Pérez participaron en el Bastión Estudiantil con una clase combinada para el entrenamiento de tiro íntegro para la disposición combativa.

El suboficial Roilán Torres explicó la importancia de este entrenamiento para enfrentar una contingencia bélica y preservar las conquistas de la Revolución.

La teniente Isabel Rodríguez Oliva, dijo que durante estas jornadas los combatientes ratifican el concepto de guerra de todo el pueblo como principal fundamento para la defensa de la nación, que no es sólo en la guerra, sino en la paz para salvaguardar el triunfo.

En el ejercicio participan también los organismos y entidades de la economía y demás instituciones estatales los organismos de la administración central del Estado, las em­presas, entidades y unidades de las Fuerzas Armadas Revolu­cio­na­rias, el Ministerio del In­te­rior y la población.

Tras la culminación del ejercicio, el Día Nacional de la Defensa se realizará el 19 y 20 de noviembre, durante los cuales habrá maniobras y ejercicios tácticos con tropas para fortalecer la capacidad defensiva en el país.

Bastión 2016 en Mayabeque

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre